Personal trainer

¿Tienes poco tiempo para entrenar?¿Te gustaría concentrar tu entrenamiento en menos de 20 minutos diarios?

Personal trainer (Entrenador personal)

¡Atrévete a probarlo con Marcos Pola, seguro que no te arrepentirás!

¿EN QUÉ CONSISTE?

Existe una forma de realizar ejercicio de forma que favorezcamos la quema de grasa a la vez que fomentamos el aumento de masa muscular, este tipo de entrenamiento es el que llamamos HIIT (High IntensityInterval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

El HIIT consiste en intercalar periodos de entrenamiento cardiovascular en alta intensidad entre un 80%-90% de nuestra Frecuencia Cardíaca Máxima (FCmáx), seguido de periodos cortos de ejercicio cardiovascular a una frecuencia moderada, entre un 50%-60% de nuestra FCmáx.

El entrenamiento a intervalos es ideal si tienes una agenda apretada, puesto que no te llevará más de 20 minutos durante 2 o 3 días a la semana. Las investigaciones demuestran que con tan solo 15-20 minutos a intervalos se puede lograr mayores progresos que correr a ritmo suave durante 1 hora.

BENEFICIOS

  • Quemar más grasa
    No sólo se queman más calorías durante el HIIT, sino que también vas a quemar más grasa y calorías en las 24 horas posteriores al ejercicio.
  • Corazón más sano
    La mayoría de la gente, nunca corre en su umbral aeróbico, ni anaeróbicamente (sin oxígeno) por miedo, desconocimiento o por simple vagueza. Prefieren andar rápido, y así creen que van a perder una barbaridad de grasa. Un estudio en 2006 (http://goo.gl/UpTBfP), demostró que después de 8 semanas de hacer HIIT, los sujetos podían hacer bicicleta el doble de tiempo que antes de comenzar el estudio, manteniendo el mismo ritmo, por lo que habían producido mejoras importantes en cuanto a salud cardiovascular y aumento de volumen máximo de oxígeno.
  • Perder peso, no músculo
    Cualquiera que haya intentado adelgazar o perder grasa, sabe lo difícil que es no llevarse masa muscular por delante…Se sabe que el realizar cardio mucho tiempo promueve la oxidación de las grasas, pero también produce catabolismo muscular. Los estudios muestran que tanto el entrenamiento con pesas, como el HIIT permiten preservar los tan preciados músculos, al tiempo que garantiza la mayor parte de la pérdida de peso proveniente de las reservas de grasa. No tienes nada que perder, solo ganar y ganar.
  • Aumentar el Metabolismo y Hormona de Crecimiento
    Además de la quema de grasa y de preservar el músculo, el HIIT estimula la producción de la hormona de crecimiento (HGH) hasta en un 450 por ciento durante las 24 horas después de haber terminado su entrenamiento. Esta es una gran noticia, ya que la HGH no es sólo responsable mayor quema de calorías sino que también ralentiza el proceso de envejecimiento, haciéndonos más jóvenes por dentro y por fuera.

¿DÓNDE ENTRENAR?

Marcos Pola, se desplazará a donde tú quieras. Puedes hacerlo en cualquier lugar, ya sea en tu propia casa, como en el parque… Lo único que requiere es mucha intensidad por un periodo corto de tiempo.

¡Si tienes alguna pregunta o sugerencia, ponte en contacto con nosotros!